Extranjero

Sueño con ser extranjero

en playas de aires nuevos.

Descubrir una nueva luz,

un nuevo acento para contaminar mi voz,

un nuevo suelo donde mis pies sean raíz

elevando mis ramas al cielo

donde moren otros dioses,

un nuevo eco escondido en voces nuevas,

gestos nuevos incluso de odios

porque también deseo otros odios

de cansado que estoy de los de siempre.

Sueño con ser extranjero

en un país nuevo, tan lejano

que ni siquiera tenga nombre

para llamarlo con las palabras nuevas

que arañen mi boca vieja.

Responder

