Políticos en Twitter

Hace unos años, cuando el debate era si los políticos debían o no debían tener un perfil en las redes sociales, todos los que nos movíamos en estos espacios y estábamos, más o menos vinculados a la política, respondíamos de manera contundente: sí. No todos los entendieron.

Después, cuando la mala práctica era la de hacer acto de presencia justo cuando arrancaba una campaña electoral, los mismos que respondíamos con la contundencia antes expuesta, matizábamos que para estar en las redes sociales, un político debía tener una estrategia, debía mostrar continuidad, debía comprender que esa presencia incluía un necesario contacto con la ciudadanía y, por lo tanto era necesario conversar, hablar. No se trataba de tener un perfil para estar, sino aceptando las reglas del juego que siempre vienen del lado ciudadano. No todos lo entendieron.

Con el tiempo, la conversación a dos ya no era lo fundamental. La gente había descubierto que lo que realmente quería no era hablar con el político de turno, sino incidir, influir, decidir en su política. No todos lo entendieron.

Ahora, a tenor de algunos comportamientos que vemos en la red, apreciamos con cierta rabia y mucha pena, que no se ha entendido prácticamente nada y que algunos han hecho de las redes, especialmente Twitter, un auténtico basurero en el que vuelcan la bazofia mental en la que navegan y de la que han hecho oficio en la política de hoy día.

Uno de esos ejemplos es González Pons. Cuando leo este titular publicado en ElDiario.es, sólo puedo pensar si de verdad vamos ha convertir las redes en esto: una parcela criminalizada donde sólo encuentran eco descerebrados que defecan sus frustraciones, o personajes públicos que dibujan su escasa calaña en malos bocetos de 140 caracteres. Afortunadamente, algunos sí lo entendieron, aunque se les oiga menos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s