Buscando culpables

La sociedad necesita culpables, es cierto. Siempre que ocurre algo lo pirmero es que rueden las cabezas, y después todo lo demás. Pero esta manía de convertir a la víctima en culpable al PP se le está yendo de las manos. Primero al maquinista del tren de Santiago y ahora a  la enfermera que atendió al sacerdote repatriado.

Viñeta de Ricardo para El Mundo

El Partido Popular es un experto en desviar la atención mediática, sabe dónde poner el foco, controla a los creadores de opinión de las cabeceras mediáticas más importantes que, desgraciadamente también lo son mayoritariamente en Internet. La derecha controla el mensaje y los medios que no se ajustan a sus mensajes son aún minoritarios (El Diario, Infolibre…).

La mejor evidencia del desastre de comunicación que supuso la rueda de prensa de Ana Mato es la respuesta posterior del PP y su afán por hacer desaparecer a Ana Mato, algo que, por otra parte no es nada complicado dado el perfil bajísimo de la ministra. Detectado el problema, la maquinaria de (des) comunicación del PP se pone en marcha y hace lo siguiente:

Saca al consejero de Sanidad de Madrid que no es NADIE, a decir una tontería tras otra y culpabilizando a la víctima de todo.

Metemos al perro en escena levantando una cortina de humo en la que la redes sociales entra como un trapo por esa vocación por las causas perdidas que todos tenemos en nuestras redes sociales. A partir de estos dos hechos, Ana Mato ya no es el problema. Objetivo logrado.

Portada de ABC

Portada de ABC

A partir de ese momento, ABC, LA Razón y Libertad Digital ponen el resto. Y es ahí donde el PP consigue lo que no ha hecho la ministra: controlar el mensaje, aunque éste sea en el fondo negativo, el foco ya no está en su gestión, sino en lo presuntos errores de la enfermera.

¿Y Ana Mato? Quizás en el spa de Ana Botella, a verlas venir y protegida por la cortina de humo que Rajoy, tras anunciar transparencia y pulcritud, ha orquestado para quitarla de en medio y protegerla por enésima vez.

Un post a cuatro manos entre Enérgica & Bomarzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s